Carles Puyol

Carles Puyol i Saforcada (ˈkaɾɫes puˈjoɫ i safoɾˈkaða), (Puebla de Segur, Lérida, España, 13 de abril de 1978) es un futbolista español. Juega de defensa y pertenece al Fútbol Club Barcelona, club del que es actualmente el capitán. Entre sus distinciones más reconocidas destaca el haber sido elegido como mejor defensa de la Liga de ...continue reading "Carles Puyol"

Carles Puyol i Saforcada (ˈkaɾɫes puˈjoɫ i safoɾˈkaða), (Puebla de Segur, Lérida, España, 13 de abril de 1978) es un futbolista español. Juega de defensa y pertenece al Fútbol Club Barcelona, club del que es actualmente el capitán.

Entre sus distinciones más reconocidas destaca el haber sido elegido como mejor defensa de la Liga de Campeones de la UEFA en 2006 y posee el récord de haber sido seleccionado en 6 ocasiones al equipo del año de la UEFA en 2002, 2005, 2006, 2008, 2009 y 2010. También ha sido incluido en el Equipo del año por la FIFPro (hoy conocido como premio FIFA/FIFPro) en tres ocasiones: 2007, 2008 y 2010. Fue seleccionado por los diarios The Sun y Don Balón como uno de los cuatro mejores defensas de la década en 2009 y 2010 respectivamente. La FIFA lo ha seleccionado en 3 ocasiones para formar parte de su equipo ideal tras la Eurocopa de 2008, la Copa Confederaciones de 2009 y la Copa Mundial de la FIFA 2010.

En 2009, Puyol se convirtió en el primer capitán en la historia del Fútbol Club Barcelona en levantar seis copas en un mismo año (Liga Española, Copa del Rey, Supercopa de España, Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes de la FIFA). Actualmente, Puyol ha ganado 13 títulos con su club y 2 títulos internacionales con la Selección de fútbol de España: la Eurocopa en 2008 y la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

Por todos estos logros con su club, con la Selección española y por sus distinciones logradas Puyol es considerado por la prensa y por diversos entes deportivos como uno de los mejores defensas centrales del continente y del mundo.

En una entrevista realizada por el diario español As al ex jugador italiano Franco Baresi (considerado como uno de los más grandes defensas en la historia) definió a Puyol como un jugador de élite y dijo que es uno de los mejores del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *