Christian Meier

Christian Dietrich Meier Zender nació el 23 de junio de 1970, en Lima, Perú. Es hijo de Gladys Zender, primera Miss Universo peruana y de Antonio Meier. Estudió en el colegio católico Champagnat, de la congregación Marista, y posteriormente estudió Diseño Gráfico, donde se graduó a principios de 1992. Fue pareja durante 12 años de ...continue reading "Christian Meier"

Christian Dietrich Meier Zender nació el 23 de junio de 1970, en Lima, Perú. Es hijo de Gladys Zender, primera Miss Universo peruana y de Antonio Meier. Estudió en el colegio católico Champagnat, de la congregación Marista, y posteriormente estudió Diseño Gráfico, donde se graduó a principios de 1992.

Fue pareja durante 12 años de la actriz peruana Marisol Aguirre. Ambos protagonizaron la exitosa telenovela "Gorrión" y es desde ahí cuando empieza su relación. Fruto de ese matrimonio nacieron tres hijos. Se separaron en el año 2007.

Desde los 12 años integró numerosos grupos musicales, componiendo canciones. A los 17 años se inició profesionalmente junto a Pedro Suárez-Vértiz, Patricio Suárez-Vértiz y Arturo Pomar Jr., al formar el grupo Arena Hash. Tras la disolución de Arena Hash, Meier inicio su carrera solista con el disco "No me acuerdo quién fui", álbum que fue escrito, compuesto y producido por él mismo. Con el éxito de su primer álbum se animó a sacar una segunda producción discográfica titulada "Primero en mojarme". Mas tarde, llegaría su disco más conocido internacionalmente titulado "Once noches", en el que contó con la colaboración de Mikel Erentxun en el tema "Novia de nadie".

Alcanzó fama internacional como actor de telenovelas, que se inicia con Gorrión transmitida por Panamericana Televisión, y Luz María, posteriormente participó en películas como No se lo digas a nadie (1998) y La mujer de mi hermano (2005) ambas adaptadas de novelas del escritor peruano Jaime Bayly. Esta última es la película de habla hispana más vista en cines estadounidenses[cita requerida].

En el año 2007 fue elegido entre los 50 latinos más bellos del 2007 por la revista People.

2 thoughts on “Christian Meier

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *