Claudio Pizarro

Comenzó su carrera en las divisiones menores de la Academia Deportiva Cantolao. Debutó en el Deportivo Pesquero de la ciudad de Chimbote, en un encuentro ante Alianza Lima correspondiente a la primera fecha del Campeonato Descentralizado del año 1996 y semanas más tarde, por la tercera fecha de aquel campeonato, anotó sus primeros goles a ...continue reading "Claudio Pizarro"

Comenzó su carrera en las divisiones menores de la Academia Deportiva Cantolao. Debutó en el Deportivo Pesquero de la ciudad de Chimbote, en un encuentro ante Alianza Lima correspondiente a la primera fecha del Campeonato Descentralizado del año 1996 y semanas más tarde, por la tercera fecha de aquel campeonato, anotó sus primeros goles a nivel profesional, luego de perforar en dos ocasiones la valla del Atlético Torino de Talara, en el triunfo de su escuadra por 2 goles a 1. Pese a tener un inicio auspicioso, esa temporada no tuvo mucha regularidad. Su revancha recién la tendría en el Campeonato de 1997, temporada en la que se afianzó como titular indiscutible y tras una buena campaña, fue contratado al año siguiente por el Club Alianza Lima. En un partido del campeonato Apertura de 1999 jugado contra el club Unión Minas, Pizarro anotó cinco goles. Lo que no sabía Claudio era que se encontraban en el estadio unos directivos del club Werder Bremen de Alemania; quienes posteriormente ficharon al delantero para que juegue por dicho club. Ese mismo año, Pizarro realizó una buena campaña en Alemania, siendo considerado el jugador revelación de la temporada. A partir de entonces lo llamaron "El Bombardero de los Andes". En aquél equipo Pizarro usaba la camiseta número 10.

En el año 2001 fue contratado por el Bayern Múnich. Su debut no pudo ser más auspicioso, ya que anotó su primer gol con el equipo bávaro apenas a los cuatro minutos de iniciado el encuentro ante el Schalke 04 por la segunda fecha de la Bundesliga 2001-2002. Durante esa temporada, logró convertir 15 goles en la Bundesliga y 4 en la Liga de Campeones de la UEFA. También ganó la Copa Intercontinental disputada en Tokio en diciembre del 2001 luego de que el Bayern Múnich derrotase por 1-0 al Boca Juniors de Argentina.

En la campaña 2002-2003, Pizarro se coronó con el título de la Bundesliga (el primero en su carrera), lo que iba significando el mejor tramo de su paso por el fútbol alemán. Dicho campeonato lo reconoció en tres oportunidades como la figura del partido y desde que se inició la segunda rueda en febrero del 2003, tras recuperarse de una lesión, no dejó el titularato. Terminó el campeonato como tercer goleador con 15 dianas, a seis de Giovane Élber y Thomas Christiansen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *