Cory Monteith

Monteith nació en Calgary, Alberta, y se crio en Victoria, Columbia Británica. Él tenía un hermano mayor, Shaun. Sus padres se divorciaron cuando él tenía siete años, y fue criado por su madre, Ann McGregor, una decoradora de interiores (su padre era militar). Cory Monteith, un prometedor estudiante que a los 5 años podía leer ...continue reading "Cory Monteith"

Monteith nació en Calgary, Alberta, y se crio en Victoria, Columbia Británica. Él tenía un hermano mayor, Shaun. Sus padres se divorciaron cuando él tenía siete años, y fue criado por su madre, Ann McGregor, una decoradora de interiores (su padre era militar). Cory Monteith, un prometedor estudiante que a los 5 años podía leer en un nivel de cuarto grado abandonó la escuela a los 16 años. Sufrió una fuerte adicción, de la que salió gracias a sus familiares y amigos. Antes de convertirse en actor, tuvo varios empleos, tales como cajero de Wal-Mart, taxista y conductor de autobús escolar. Recibió su diploma de escuela secundaria en 2011 de una escuela alternativa que asistió en Victoria, Columbia Británica.

Comenzó su carrera actoral en Vancouver, cuando fue descubierto por el director David DeCoteau, quien le seleccionó para protagonizar su filme Killer Bash (2005). Al año siguiente participó en el thriller Bloody Mary, y en la comedia Deck the Halls, protagonizada por Danny DeVito. Otros créditos cinematográficos de Cory Monteith incluyen las películas White Noise 2: The Light, Whisper y Lo que no se ve, todos en 2007, así como varios cortometrajes y películas para la televisión. Debutó en la televisión en un episodio de la serie Stargate: Atlantis, en 2004. En 2006 obtuvo el rol recurrente de Charlie Tanner en la serie Kyle XY y fue Gunnar en la serie Kaya. Otros créditos televisivos incluyen participaciones como artista invitado en las series Young Blades, Supernatural, Smallville, Killer Instinct, Whistler, Stargate SG-1, Flash Gordon, Fear Itself y The Assistants. Interpretaba a Finn Hudson en la serie de Fox, Glee

Cory Monteith, Glee,

Monteith sostuvo hasta su muerte una relación amorosa con su colega de la serie Glee, la actriz estadounidense Lea Michele. El 31 de marzo de 2013, entró por su propia cuenta en una clínica de rehabilitación para tratar su adicción a sustancias. Monteith ya había recurrido a un centro de ayuda a los 19 años. Culminó su tratamiento el 26 de abril de 2013.

El 13 de julio de 2013, el actor fue hallado sin vida en su habitación del hotel Fairmont Pacific Rim en Vancouver, Canadá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *