Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, OIH (Funchal, Madeira, Portugal, 5 de febrero de 1985), mejor conocido como Cristiano Ronaldo (AFI: kɾɨʃˈtiɐnu ʁuˈnaɫdu), es un futbolista portugués. Se desempeña como extremo y actualmente milita en el Real Madrid de la Primera División de España. Es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo y uno de ...continue reading "Cristiano Ronaldo"

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, OIH (Funchal, Madeira, Portugal, 5 de febrero de 1985), mejor conocido como Cristiano Ronaldo (AFI: kɾɨʃˈtiɐnu ʁuˈnaɫdu), es un futbolista portugués. Se desempeña como extremo y actualmente milita en el Real Madrid de la Primera División de España. Es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo y uno de los deportistas más mediáticos de la actualidad. Ha sido distinguido con el premio al Mejor jugador de la Premier League en 2007 y 2008, así como Deportista portugués del Año en esos mismos años. Su notable desempeño en la temporada 2007-08 le hizo acreedor de la Bota de Oro, el Balón de Oro, y el FIFA World Player en 2008.

Comenzó su carrera a temprana edad en el CD Nacional de su localidad para luego incorporarse al Sporting de Lisboa, club con en el que debutó en la máxima categoría del fútbol portugués en 2001. Tras observarlo en un amistoso en 2003, el Manchester United inglés lo ficha por £12,24 millones. Después de largas negociaciones a mediados de 2009 fue traspasado al club español Real Madrid por £80 millones (€94 millones, US$132 millones), convirtiéndose en el traspaso más caro en la historia del fútbol. Realizó su primera aparición con la Selección portuguesa en 2003 y desde 2008 fue nombrado como capitán de su seleccionado.

4 thoughts on “Cristiano Ronaldo

  1. Eugenia Gomez

    hola mi amor!!! que hermoso que sos bonito,porfavor cristiano contestame sos muy lindo,siempree te sigo a todos lados

  2. patricia

    quillo eres mas guapo que la tierra y estas mas bueno que un bombon tu madre tenia que ser pastelera porque un bombon como tu no lo hace cualquiera estoi de parte del madrid desde que tu estas porque contigo cualquiera no se pasa de equipo y juegas como un rayo super bien te quiero y cualquier dia me lio contigo

  3. lola martinez

    esta re bueno cristiano ronaldo la verdad que me re exita me re calienta

  4. ThamiiCR7

    Pasandome el dia entero buscando paginas que tengan buen gusto,a Cristiano lo sigo desde que tengo 11 años, es mi AMOR PLATONICO, disculpenme chicas de comentarios anteriores, pero Cristiano sera muy re lindo, pero es absolutamente miiio, OKEY,es verdad que es un bonbom, pero yo si que siento amor, porque aunque Cristiano tenga 50 años, engorde mil kilos, o deje de ser famoso lo voi a amar igual, pero a ustedes le gusta Cristiano solo por lo Guapo, y eso no es AMOR.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *