George Forsyth

De niño jugó en el FC Lannesdorf 07 de Alemania. Luego en el 2001 pasó a Alianza Lima, equipo donde empezaría su carrera profesional. Jugando en Alianza Lima, consiguió el campeonato del año 2006, siendo considerado el mejor arquero de la temporada. Ha jugado por la selección del Perú y ha defendido las camisetas de ...continue reading "George Forsyth"

De niño jugó en el FC Lannesdorf 07 de Alemania. Luego en el 2001 pasó a Alianza Lima, equipo donde empezaría su carrera profesional. Jugando en Alianza Lima, consiguió el campeonato del año 2006, siendo considerado el mejor arquero de la temporada.

Ha jugado por la selección del Perú y ha defendido las camisetas de Borussia Dortmund, Atlético Universidad, Sport Boys y de selecciones juveniles.

El 20 de febrero de 2007 debutó en una Copa Libertadores contra el Club Necaxa con derrota de su equipo 2-1, disputando 43º minutos.

En total en la Copa Libertadores 2007 disputó 3 partidos, recibiendo 6 goles, jugando 223º minutos, quedando últimos sin poder clasificar.

En agosto del 2007 se incorpora al Atalanta Bergamasca Calcio del calcio italiano.

Debutó con el Atalanta el 29-8-2007 en la Copa de Italia contra el Ascoli con resultado de 1-2 a favor del Ascoli y disputando 127º minutos.

El 25 de julio de 2008 se confirmó que el portero George Forsyth se unirá a Alianza Lima en agosto para reforzar el arco de ese equipo. En declaraciones a la agencia estatal Andina, Sánchez afirmó que "Forsyth arribará en tres semanas a Lima y de inmediato se integrará a los trabajos del profesor Richard Páez".

En el Campeonato Descentralizado 2008 disputó 5 partidos (todos de titular), recibiendo 9 goles, dejando su porteria a cero en 1 partido, jugando 413º minutos.

En la Copa Libertadores 2010, su equipo le toca estar en el Grupo 3 con Estudiantes, Juan Aurich y el Bolívar. En los partidos de ida, George no es convocado ni como suplente para los 3 partidos, a pesar de que su equipo salió invicto al ganar los 3 encuentros. En el primer partido de vuelta ante el equipo de Juan Aurich tampoco es convocado, en ese partido su club obtuvo su primera derrota, pero ante Bolívar es convocado como suplente de Salomon Libman, ahi el cuadro peruano ganó 1-0. En el partido final ante Estudiantes, Forsyth es convocado como títular en ese partido, ese fué uno de sus grandes partidos en la Copa Libertadores, pero en el final, una falta de Walter Vilchez (más su expulsión), le hace cobrar al cuadro argentino un tiro libre, pero en el centro, una mano de un defensor de su equipo, le hace cobrar penal para los Pincharratas, Juan Sebastián Verón es el que patea, Forsyth lo tapa, pero la pelota rebota cosa que aprovecha la Brujita para darle el triunfo a su equipo. En octavos de final, a Alianza Lima le toca jugar con la U de Chile. George es convocado para jugar el partido de ida y vuelta. En el primer partido, hecho en Lima, su equipo pierde 0-1 con los Azules por un error defensivo. En Santiago, donde se definiría quien pasaría a cuartos a jugar con el Flamengo, su equipo es eliminado con polémica en el final con un gol de Felipe Seymour que le dió el empate al cuadro chileno para pasar a la siguiente fase (2-2).

One thought on “George Forsyth

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *