Iker Casillas

Iker Casillas Fernández (Móstoles, España, 20 de mayo de 1981) es un futbolista español. De origen abulense, aunque se considera de Móstoles ya que se ha criado y ha vivido siempre en dicho municipio. Es el guardameta y capitán del Real Madrid, de la Primera División de España, y de la Selección de fútbol de ...continue reading "Iker Casillas"

Iker Casillas Fernández (Móstoles, España, 20 de mayo de 1981) es un futbolista español. De origen abulense, aunque se considera de Móstoles ya que se ha criado y ha vivido siempre en dicho municipio. Es el guardameta y capitán del Real Madrid, de la Primera División de España, y de la Selección de fútbol de España, con la que obtuvo el título de la Eurocopa 2008 y la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Iker Casillas fue seleccionado como el Segundo Mejor Portero del Mundo en el año 2003 (siendo superado por el italiano Gianluigi Buffon) y como el Mejor Portero del Mundo en los años 2008 y 2009 en la clasificación que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol y el FIFPro. Desde el año 2000 ha sido incluido habitualmente en la lista de los mejores porteros del año según la IFFHS.[4] Actualmente, ocupa la segunda posición en el Ranking Mundial Histórico de Porteros de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol[5] , y algunos medios lo consideran el mejor portero mundial de la actualidad.

2 thoughts on “Iker Casillas

  1. KARIANIS

    CASILLAS QUE LINDO ERES ESO ES LO QUE ME INTERESA ESTAS LINDO PAPI NO LO OLVIDES OK Y SIGUE ASI QUE PARA MI ERES EL MEJOR ARQUERO DEL MUNDO OK ME GUSTO COMO ESTUVISTES EN EL MUNDIAL Y ME GUSTO CUANDO INIESTA HIZO EL GOOOOOOOOL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *