Jeremy Irons

Jeremy Irons nació el 19 de septiembre de 1948 en el Reino Unido. Estudió en la Sherbourne School e ingresó en el Bristol Old Vic Theatre, de Bristol donde fue contratado a los dieciocho años como intérprete de obras de Shakespeare, Gogol y Harold Pinter. Nació artísticamente tras la interpretación de sus dos mejores papeles: ...continue reading "Jeremy Irons"

Jeremy Irons nació el 19 de septiembre de 1948 en el Reino Unido. Estudió en la Sherbourne School e ingresó en el Bristol Old Vic Theatre, de Bristol donde fue contratado a los dieciocho años como intérprete de obras de Shakespeare, Gogol y Harold Pinter.

max-irons1

Nació artísticamente tras la interpretación de sus dos mejores papeles: el de la serie televisiva "Retorno a Bridshead" y el de la película "La mujer del teniente francés" (1981), película adaptada por H. Pinter, aunque la primera película en la que trabajó fue "Nijinsky" de Herbert Ross.

Después de un trabajo fuera del mundo del espectáculo, Jeremy Irons vuelve como ayudante de dirección teatral antes de asistir a la Escuela dramática de Bristol. Viajó en diversas ocasiones a Londres hasta que obtuvo el papel de Juan El Evangelista en "Godspell" y luego se dedicaría algún tiempo a la dirección.

Jeremy Irons ha trabajado entre otras en las siguientes películas: "Lolita" (1997) (un remake de la novela de Nabokov), "Herida" (1992), "La misón" (1986) de Roland Joffé, en la que compartió protagonismo con Robert de Niro o "El misterio de von Bülow" de Barbet Schroeder por la que consiguió un Oscar a la mejor interpretación masculina y depués de muchas nominaciones, un Globo de Oro.

Actor versátil, de la gran escuela teatral británica; alto, su elegante delgadez y su palidez romántica le hacen mantenerse siempre en la cresta de la ola y a cautivar a su fiel público.

Jeremy Irons está casado con la también actriz Sidney Cusack (con la que trabajó en la película de 1992 "El país del agua" de Stephen Gyllenhaal), hija del actor Cyril Cusack, que es su segunda esposa y con la que tiene dos hijos: Max y Samuel. Este último trabajó con su padre y su abuelo materno en la película "Danny, campeón del mundo".

fuente: e-famosos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *