Jim Carrey

Jim Carrey nació el 17 de enero de 1962 en Jackson's Point, Canadá. Percy, su padre, era un alto ejecutivo de una importante empresa, pero cuando Jim Carrey contaba con 14 años, dicha empresa se vino abajo y su progenitor quedó en paro y sin perspectivas de salir del atolladero, encima, la madre de Jim, ...continue reading "Jim Carrey"

Jim Carrey nació el 17 de enero de 1962 en Jackson's Point, Canadá. Percy, su padre, era un alto ejecutivo de una importante empresa, pero cuando Jim Carrey contaba con 14 años, dicha empresa se vino abajo y su progenitor quedó en paro y sin perspectivas de salir del atolladero, encima, la madre de Jim, contrajo una enfermedad de la que no lograría reponerse nunca.

Joel (JIM CARREY) in Eternal Sunshine of the Spotless Mind

De golpe y porrazo, los Carrey se vieron sumidos en la pobreza, tuvieron que abandonar su lujoosa vivienda de Burlington e instalarse en un modesto piso de la periferia, más tarde, incluso, se cobijaron en tiendas de campaña instaladas en terrenos de unos familiares. Forzado por su familia a sobrevivir, abandona la escuela y junto a su padre y tres hermanas mayores, trabajaron como limpiadores nocturnos en una fábrica de neumáticos.

En 1977, animado por su padre, Jim Carrey empezó a trabajar como payaso, imitaba en un cabaret de Toronto a Elvis Presley, James Stewart y Jerry Lewis, permaneció 4 años en el cabaret y ganó algo de dinero para levantar su hogar.

A los 19 años Jim Carrey fue descubierto por el cómico Roger Dangerfield, quien lo llevó a Las Vegas, y se convirtió en uno de los cómicos más populares de la televisión norteamericana merced a la serie In Living Color. Hoy, Jim, confiesa que todo se lo debe a su padre, fue él quien le animó a subir al escenario y quien, más tarde, le empujó hacia Los Ángeles. Pero el éxito tardaría aún una década en llegar, fué en 1991, con el espacio televisivo, In Living Color. Gracias al éxito en televisión pasó al cine, protagonizando su primera película, Ace Ventura, detective de mascotas. Es considerado uno de los mejores actores cómicos actuales.

Fuente: e-famosos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *