Logan Lerman

Logan Wade Lerman (n. 19 de enero de 1992) es un actor estadounidense, mejor conocido por interpretar el papel protagonista de la película Percy Jackson y el ladrón del rayo, estrenada en febrero de 2010. Logan Lerman comenzó apareciendo en anuncios de televisión a mediados de 1999, pasando a trabajar en películas y televisión a ...continue reading "Logan Lerman"

Logan Wade Lerman (n. 19 de enero de 1992) es un actor estadounidense, mejor conocido por interpretar el papel protagonista de la película Percy Jackson y el ladrón del rayo, estrenada en febrero de 2010. Logan Lerman comenzó apareciendo en anuncios de televisión a mediados de 1999, pasando a trabajar en películas y televisión a principios del 2000, cuando formó parte de la serie Jack & Bobby (2004-2005) y de las películas El efecto mariposa (2004) y Hoot (2006). Lerman obtuvo más reconocimiento debido a su papel en la película 3:10 to Yuma, además de por su trabajo en las películas del 2009 Gamer y My One and Only.

Biografía

Logan Wade Lerman nació en Beverly Hills, California, hijo de Lisa (née Goldman), quien trabaja como su mánager, y Larry Lerman, un hombre de negocios.1 2 Tiene dos hermanos, Lindsey y Lucas,3 y fue al Beverly Hills High School.4 Lerman es judío5 y creció en un "entorno familiar estable".4 La familia Lerman lleva la compañía de aparatos ortopédicos y prótesis "Lerman & Son"; sus antecesores fundaron la compañía en Berlín (1915), y por lo cual se mudaron a Estados Unidos a causa del régimen Nazi.2 6 7 Lerman se ha puesto a estudiar escritura creativa en la Universidad de Nueva York, y ha expresado su interés en escribir, producir y dirigir.8 9 Posteriormente hizo su debut en la película El Patriota, como William Martin, uno de los hijos del personaje de Mel Gibson. El mismo año, apareció en What Women Want, una comedia también protagonizada por Gibson. Los siguientes papeles de Lerman fueron en Riding in Cars with Boys, como la versión joven del personaje de Adam Garcia, y en el thriller del 2004 El efecto mariposa, como una versión joven del protagonista Ashton Kutcher. También el es un marginado (Wallflower) y el perfecto Percy Jackson.

Otro trabajo

Lerman es un buen amigo del actor Dean Collins, quien hizo el papel de su mejor amigo en Jack & Bobby; se mantuvieron en contacto tras la cancelación de la serie y trabajaron juntos de nuevo, en Hoot, donde Collins tenía un papel secundario. Aparte de actuar, ellos escriben, dirigen y ruedan videos a menudo con la ayuda de familia y amigos. Los cortos fueron subidos a YouTube bajo la cuenta conjunta llamada "monkeynuts1069".12

En 2006, Collins y Lerman formaron una banda, "Indigo", junto al músico Daniel Pashman. Collins es el cantante principal, Lerman toca el teclado, y Daniel Pashman toca la guitarra y la batería. El 26 de junio de 2011, Dean Collins emitió un comunicado por Twitter anunciando que la banda se separaba.

Fuente:  Wikipedia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *