Manolo Cardona

Manuel Julián Cardona Molano (Popayán, Colombia, 25 de abril de 1977), es conocido simplemente como Manolo Cardona un actor de cine y televisión colombiano hizo su debut en padres e hijos con el papel de Nicolás Franco también ha participado en películas como Una chihuahua de Beverly Hills , El cartel de los sapos y ...continue reading "Manolo Cardona"

Manuel Julián Cardona Molano (Popayán, Colombia, 25 de abril de 1977), es conocido simplemente como Manolo Cardona un actor de cine y televisión colombiano hizo su debut en padres e hijos con el papel de Nicolás Franco también ha participado en películas como Una chihuahua de Beverly Hills , El cartel de los sapos y otras Ha compartido escenario con grandes actores y actrices de la televisión colombiana y hoy en dia es uno de los actores más famosos tanto nacional como internacional en representación de Colombia.

Su carrera actoral fue gracias a Andres Barrios empezó en la serie televisiva Padres e hijos en el año 1996 como Nicolás Franco, junto a Diego Cadavid, con quien se reencontraría 12 años más tarde, en la serie El Cartel.

Manolo-Cardona

Actualmente, es el actor Colombiano más solicitado a nivel nacional e internacional, para producciones de cine y también de televisión. Ha protagonizado papeles importantes en películas, novelas y series en Colombia, México, Estados Unidos, Perú, Brasil, España y Hollywood. El cartel (serie de televisión) es lo más destacado que ha hecho en televisión. En cine, ha ganado numerosos premios por su papel protagónico en la exitosa cinta peruana Contracorriente (película). En 2008 fundó una empresa familiar junto a sus hermanos Juancho y Francisco. La empresa se dedica a la producción de cine y televisión. Su ópera prima es El Cartel de los Sapos (film), una de las producciones cinematográficas mas ambiciosas en la historia del cine colombiano.

La última película que realizó para 2011, fue The Mule (film) en Estados Unidos, junto a Sharon Stone.

A principios de 2012 Manolo regresa a la pantalla chica en el programa Colombia Tiene Talento acompañado por Paola Turbay y Alejandra Azcarate como jurado.

En 2013 vuelve a las pantallas de Telemundo para protagonizar al lado de Odette Yustman la telenovela Aroma de Lobos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *