Michael Douglas

Michael Douglas (n. 25 de septiembre de 1944) es un actor y productor estadounidense ganador de dos Premios Óscar. Es hijo del famoso actor Kirk Douglas, protagonista inolvidable de la película "Espartaco". Douglas comenzó su larga carrera en la serie de televisión, "Las calles de San Francisco" desde 1972 hasta 1976. A pesar de ser ...continue reading "Michael Douglas"

Michael Douglas (n. 25 de septiembre de 1944) es un actor y productor estadounidense ganador de dos Premios Óscar. Es hijo del famoso actor Kirk Douglas, protagonista inolvidable de la película "Espartaco".

Douglas comenzó su larga carrera en la serie de televisión, "Las calles de San Francisco" desde 1972 hasta 1976.

A pesar de ser un actor muy capaz, su carrera siguió un rumbo algo extraño y tardó bastante en convertirse en la gran estrella que es ahora. Después de protagonizar la serie, durante un tiempo sólo aparecía en películas que usualmente eran poco populares (por ejemplo "Running" de 1979).

Todo esto cambió, con la comedia romántica de aventuras "Tras el corazón verde" o "Dos bribones tras la esmeralda perdida". Su papel en esta exitósa película le muestra como un actor capaz de realizar roles protagonistas y en distintos registros interpretativos.

Douglas protagoniza a un infiel marido en "Atracción fatal" con Glenn Close como protagonista femenina y automáticamente la película se convierte en un éxito a nivel mundial y entra a formar parte del cine de culto de Hollywood. Su personaje en "Atracción fatal" marcó un claro punto de inflexión en su carrera cinematográfica. Ambos, Douglas y Close, estudiaron en la misma escuela preparatoria, Choate Rosemary Hall.

michael-douglas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *