Morgan Freeman

Morgan Freeman es un actor y director estadounidense nacido en Memphis, Tenessee. Con una larga y extensa carrera cinematográfica a sus espaldas, Freeman rechazó becas de estudios para poder trabajar como mecánico en las Fuerzas militares aéreas de su país. Con una carrera cinematográfica fructífera, pero tardí, este actor empezó a destacar en Hollywood gracias ...continue reading "Morgan Freeman"

Morgan Freeman es un actor y director estadounidense nacido en Memphis, Tenessee. Con una larga y extensa carrera cinematográfica a sus espaldas, Freeman rechazó becas de estudios para poder trabajar como mecánico en las Fuerzas militares aéreas de su país.

Con una carrera cinematográfica fructífera, pero tardí, este actor empezó a destacar en Hollywood gracias a su papel en Paseando a Miss Daisy de 1989. Gracias al papel que interpretó en la película 'Cadena perpetúa', se consolidó como uno de los grandes actores del momento junto a Tim Robbins. Tras cuatro nominaciones, ganó el Oscar al mejor actor de reparto por su actuación en la película de Clint Eastwood de Million Dollar Baby, el 27 de febrero de 2005 en la 77 edición de los Premios Oscar. Dentro del género dramático también caben destacar sus actuaciones en Se7en y Amistad.

Dentro de sus diversas interpretaciones Morgan Freeman se caracteriza por ser un actor muy versátil. Ha sido en la ficción un vaganbundo, un ex convicto, un entrenador de boxeo, jefe de la CIA, presidente de los EEUU y Dios.

Nuevamente, Freeman vuelve a estar nominado a un Oscar por la película Invictus, en la que da vida a Morgan Freeman en una exquisita interpretación del presidente sudafricano visto desde la perspectiva de un gran director como es Clint Eastwood.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *