Ricardo Arjona

Nació en la Antigua (Guatemala)hijo de Ricardo Arjona Moscoso y Mimi Morales de Arjona. Allí vivió su infancia e inició sus estudios académicos y musicales. A los 21 años, tuvo la oportunidad de grabar su primer disco que se conocería bajo el título de Déjame decir que te amo. Esta grabación no resultó de su ...continue reading "Ricardo Arjona"

Nació en la Antigua (Guatemala)hijo de Ricardo Arjona Moscoso y Mimi Morales de Arjona.

Allí vivió su infancia e inició sus estudios académicos y musicales. A los 21 años, tuvo la oportunidad de grabar su primer disco que se conocería bajo el título de Déjame decir que te amo. Esta grabación no resultó de su agrado, lo que lo llevó a dejar el mundo de la música profesional. Después de esto, durante algunos años orientó su vida a la realización de diversas actividades, una de ellas, impartir clases en la Escuela Primaria Santa Elena IV.

Sin embargo, volvió a retomar la música y lanzó un segundo disco. Su placa musical Jesús, verbo no sustantivo significa su consolidación definitiva como compositor y cantante. El éxito de las ventas que consigue ese álbum lo convierten en el más vendido de la historia en algunos países de Centroamérica. Sin embargo, a nivel internacional todavía era desconocido.

Aunque en un inicio estudió arquitectura e ingeniería, se graduó en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

En su honor, un salón de esta universidad lleva su nombre y también una calle de su ciudad natal.

4 thoughts on “Ricardo Arjona

  1. Valentina Anastasia Goncharova Chernij-Chavez

    Que el Diocito lindo te bendiga en todas las esferas de tu vida,mucha prosperidad en tus planes, a cerca de tu FUNDACION. Que les vaya muy,pero muy bien!!!Y que la Santisima Vigen Maria te protege a ti Ricardo de invidia y hegoismo de la" gente"que te rodea.Que Virgencita del Cisne (hay una santisima y milagrosa imagen en el pueblo hindigena El Cisne,provincia Loja,Sud America,Ecuador) te cubra con su AMAFOR(es en ruso,soy rusa,de Moscu) del todo el mal.Tu primer exito fue el Album y la cancion con el tema:"Solo le pido al Dios"que tenia gran exito en toda Sudamerica. Este tema siempre ponia en mi Programa Infantil radial"El Despertador"porque al inicio del Programa habia un mensaje de mi amigo sacerdote monje Vicario de Diosecis de Loja,Ecuador Mns.Angel Rogelio Loyza Serrano(que en Paz descanse y de Dios goce)Espero la cancion,estimado Sr.Don Ricardo"La MUJER de 6 decadas"Usted es BUHO",y no "Animal Nocturno"Sus canciones siempre llevan mensajes utiles, por eso ......Hasta pronto en tu Concierto en Venesuela,en Maracaibo Att.Valentina ,Russia,Moscu

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *