Taylor Lautner

Taylor Daniel Lautner (n. Grand Rapids, Míchigan, Estados Unidos; 11 de febrero de 1992) es un actor, modelo, actor de voz y luchador de artes marciales estadounidense. Comenzó su carrera a mediados de la década de 2000, realizando pequeñas apariciones en series televisivas como The Bernie Mac Show (2003) y My Wife and Kids (2004) ...continue reading "Taylor Lautner"

Taylor Daniel Lautner (n. Grand Rapids, Míchigan, Estados Unidos; 11 de febrero de 1992) es un actor, modelo, actor de voz y luchador de artes marciales estadounidense. Comenzó su carrera a mediados de la década de 2000, realizando pequeñas apariciones en series televisivas como The Bernie Mac Show (2003) y My Wife and Kids (2004) y prestando su voz a personajes de los programas animados What's New, Scooby-Doo? (2005) y Danny Phantom (2005). En 2005 actuó en las películas Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D y Cheaper by the Dozen.

 

Taylor nació y creció en Grand Rapids, Míchigan Estados Unidos, hijo de Daniel y Deborah Lautner. Tiene raíces francesas, alemanas, neerlandesas,2 3 y es nativo americano (potawatomi y Ottawa) por parte de su madre. Tiene una hermana llamada Makena Lautner de 12 años nacida en el año 1999.

Su primer papel fue en el año 2001, apareciendo en la película Shadow Fury. También tuvo papeles como extra en Summerland, El Show de Bernie Mac y My Wife and Kids.

También consiguió papeles pequeños en numerosas series de televisión, incluyendo The Nick & Jessica Variety Hour. Apareció en America's Most Talented Kids, dando una exhibición de artes marciales. Taylor apareció en el vídeo musical de Cassie Thompson "Caught up in you".
El 23 de septiembre de 2011 se estrenó en Estados Unidos Abduction, película de acción que protagoniza con Lily Collins bajo la dirección de John Singleton. En ella protagoniza a Nathan Harper, adolescente que descubre su fotografía en un portal de niños desaparecidos.

En 2010 Lautner fue nominado a los premios Razzie también llamados los Anti-Oscar como Peor Actor por sus papeles en Eclipse (película) y en Historias de San Valentín.10 Vanity Fair publicó la lista de las Top 40 celebridades de Hollywood con mayores ingresos a lo largo de 2010, Lautner fue clasificado no. en la lista, ganó un estimado $33. millones por sus películas.

Fuente: wikipedia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *