Tom Cruise

Tom Cruise, cuyo nombre completo es Thomas Cruise Mapother IV nació un 3 de julio de 1962 en Syracusa (Nueva York). Su madre es Mary Lee y su padre Thomas Cruise Mapother III. Tom tiene tres hermanas que son Mary Lee, Cass y Marian. Tom no es una persona que le guste demasiado hablar de ...continue reading "Tom Cruise"

Tom Cruise, cuyo nombre completo es Thomas Cruise Mapother IV nació un 3 de julio de 1962 en Syracusa (Nueva York). Su madre es Mary Lee y su padre Thomas Cruise Mapother III. Tom tiene tres hermanas que son Mary Lee, Cass y Marian. Tom no es una persona que le guste demasiado hablar de su vida privada con la prensa. Su primera mujer fue Mimi Rogers, de la cual se divorció para casarse con la australiana y también actriz, Nicole Kidman.

263557

Su vida cinematográfica en Hollywood la comenzó haciendo pequeños papeles, algunos de los cuales interesó a un gran número de productores, y ya en 1981 participó en la película Hunk.

Posteriormente le dieron el protagonismo en las películas Taps y Endless Love, demostrando que no había nacido para ser uno más del montón, y que estaba dispuesto a hacer grandes cosas en el mundo del cine.

En 1983 Tom Cruise protagonizó Risky Business, película que le valió para hacerse aún más popular, sobre todo entre el género femenino. Ese mismo año participó en el rodaje de The Outsiders, película de Francis Ford Coppola, y en la película All The Right Moves, de Michael Chapman.

1986 fue un gran año para Tom Cruise. Protagonizó la elogiada película Top Gun, haciendo el papel de piloto de combate. Sin duda esta fue una de las mejores películas de Tom, y desde entonces, el número de fans de Tom Cruise no paró de aumentar. Ese mismo año protagonizó la genial película El Color Del Dinero, que la coprotagoniza con el siempre magnífico Paul Newman. Un año después escribió y protagonizó la película Dias De Trueno, con la que consiguió respeto entre el resto de actores de Hollywood, y el reconocimiento de los críticos cinematográficos, los cuales le elogiaron en esta lograda película.

En 1994 Tom Cruise protagonizó junto con Brad Pitt y Antonio Banderas Entrevista Con Un Vampiro, y dos años más tarde realizó el superéxito de taquilla Mision: Imposible, de Brian de Palma, cuyas cifras en taquilla fueron astronómicas, y por eso repitieron en 1998, pero esta vez con Jon Woo, Mision: Imposible.

Un año antes, en 1997 realizó la película Eyes Wide Shut, no exenta de polímica, ya que junto con él, actua su mujer, Nicole Kidman, y ámbos realizan una serie de secuencias eróticas.Como anécdota de esta película cabe destacar que es del magnífico director Stanley Kubrick, el cual murió poco después del rodaje.

Fuente: e-famosos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *