Tom Welling

Thomas John Patrick Welling (26 de abril de 1977; Putnam Valley, Nueva York), más conocido como Tom Welling, es un actor, director, productor y ex-modelo conocido por su papel de Clark Kent en Smallville. Además, ha participado en películas cómo Doce en casa (Más Barato Por Docena en Latinoamérica, 2003) y su secuela en 2005. ...continue reading "Tom Welling"

Thomas John Patrick Welling (26 de abril de 1977; Putnam Valley, Nueva York), más conocido como Tom Welling, es un actor, director, productor y ex-modelo conocido por su papel de Clark Kent en Smallville. Además, ha participado en películas cómo Doce en casa (Más Barato Por Docena en Latinoamérica, 2003) y su secuela en 2005. Ese mismo año interpretó a Nick Castle en The Fog.

Biografía

Hijo de un ejecutivo retirado de General Motors 11 y una ama de casa, tiene dos hermanas mayores y un hermano menor, Nicholas. Eligió ser albañil y vivir en la casa de sus padres. Un cazatalentos lo descubrió cuando tenía 22 años, y le sugirió trabajar como modelo. Tras varios años de viajar a lo largo del mundo, Tom comenzó a interesarse por la actuación. Su primer trabajo importante fueron seis episodios en la serie Judging Amy (2001). A pesar de que su papel había sido planeado para tres episodios, lo extendieron a seis después de que Tom recibiera buenas críticas. También apareció en las series Special Unit 2 (Unidad especial 2, en español) y Undeclared con papeles más pequeños. Obtuvo el papel de Clark Kent para la serie Smallville en una audición a nivel nacional con el objetivo de encontrar un talento 'fresco'. Se dice que Tom se negó dos veces a interpretar el papel antes de aceptar. Puso la condición de no usar el traje clásico de Superman pues declaró que no le gustaba.

La interpretación de Tom en esta producción y su indudable atractivo físico han hecho que miles de fans sean asiduos seguidores de esta serie en todo el mundo. Las audiencias han respondido tan positivamente que se han sucedido las grabaciones durante varias temporadas, convirtiéndola en un producto plenamente consolidado. Y gracias a ella Tom también ha logrado el reconocimiento popular con diversos premios como el Teen Choice Awards 2002 a la mejor revelación masculina o la nominación como mejor actor en serie de los Premios Saturn.

Con el tiempo, el éxito conseguido con Smallville hace que Tom Welling se sienta suficientemente seguro como para intentar dar el salto a la pantalla grande norteamericana. En diciembre de 2003, interpretó al hijo mayor de Steve Martin en la película "Cheaper By the Dozen" ("Más barato por docena" / "Doce en casa") junto a Hilary Duff , papel que repitió en 2005 en la secuela de dicha película llamada "Cheaper By the Dozen 2". También en 2005, interpretó a Nick Castle en el remake de la cinta The Fog (Terror en la Niebla).

Despues de haber concluido con gran exito la serie de Smallville en 2010; Tom decide estrenarse como productor ejecutivo en la serie Hellcats. La cual se estreno con mucho auje de exito, pero al final de cuentas fue cancelada luego de concluir su primera tempodara en 2011 debido a su bajo rating.

Fuente: Wikiperdia

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *