Tony Dize

Tony Dize renueva la melodía de la calle. Es la prueba de un gusto distinto, refinado y sensible. Un sabor que nace en los barrios latinos de Estados Unidos, pero que busca algo mucho más allá. “Mientras vivíamos en Estados Unidos, mi mamá trabajaba muchísimo y no quería que creciéramos en las calles, con gente ...continue reading "Tony Dize"

Tony Dize renueva la melodía de la calle. Es la prueba de un gusto distinto, refinado y sensible. Un sabor que nace en los barrios latinos de Estados Unidos, pero que busca algo mucho más allá.

“Mientras vivíamos en Estados Unidos, mi mamá trabajaba muchísimo y no quería que creciéramos en las calles, con gente extraña”, recuerda el artista. “Así es que cuando yo tenía casi diez años, nos fuimos a vivir a Coamo, un pueblo al sur de Puerto Rico, cerca de Ponce. Allí vivían mis abuelos maternos y fue con ellos con quienes me crié”, agrega Tony.

Adaptándose a un nuevo idioma y a un modo de vida distinto al que llevaba en Estados Unidos, Tony comenzó a mostrar gusto por la música, inspirado por todos los exponentes del género urbano en pleno apogeo: Vico C, Tego Calderón, Wisin y Yandel, Tempo, Ivy Queen, etc. “Recuerdo que mi mamá me llevaba a cuanto festival o fiesta patronal había en el pueblo. Allí ya todos me conocían... Pero la verdad era, que del sur de Puerto Rico no salían muchos artistas”.

Paso a paso, Tony comenzó a avanzar en su incipiente carrera de intérprete amateur. Para poder costear sus grabaciones y sus estudios deCriminología en la Universidad Católica de Ponce, se dedicaba a trabajar en todo lo que podía, desde grabar coros para otros, hasta trabajos de mantenimiento. Incluso, en algún momento, intentó ingresar al Army con la idea de ayudarse económicamente, pues además, la llegada de su primer hijo, despertó en él un admirable sentido de responsabilidad.

La suerte de Tony cambió radicalmente gracias a Yandel, del dúo Wisin y Yandel, a quienes considera sus padrinos artísticos. “Un día Yandel fue a cantar a Coamo y el DJ a cargo el evento, puso uno de los temas que yo había grabado. Yandel lo escuchó y de inmediato quiso darme una oportunidad dentro de su disquera”, recuerda Tony.

One thought on “Tony Dize

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *