Vin Diesel

Mark Sinclair Vincent, más conocido como Vin Diesel, nació en Nueva York, EE. UU., el 18 de Julio de 1967, es un actor estadounidense crecido en el barrio artístico de Greenwich (Nueva York). Conocido principalmente por su trabajo en películas de acción como Rapido y Furioso, Pitch Black y Las crónicas de Riddick, se le ...continue reading "Vin Diesel"

Mark Sinclair Vincent, más conocido como Vin Diesel, nació en Nueva York, EE. UU., el 18 de Julio de 1967, es un actor estadounidense crecido en el barrio artístico de Greenwich (Nueva York). Conocido principalmente por su trabajo en películas de acción como Rapido y Furioso, Pitch Black y Las crónicas de Riddick, se le identifica por su físico musculoso, su cabeza afeitada y su voz profunda.

De herencia mixta y desconocida para el público, se sabe que no conoció a su padre biológico, sin embargo su padre adoptivo fue una gran influencia, puesto que es actor y profesor de interpretación, y trabajó en su compañía. Tiene dos hermanas y un hermano gemelo llamado Paul, su madre es asistente social de profesión y astróloga. Diesel es una persona muy privada con respecto a su vida personal.

Vin Diesel comenzó su carrera cinematográfica como director y guionista, con la influencia de Sidney Lumet a quien admite admirar. Su primer trabajo (seleccionado para el prestigioso Festival de Cannes) fue el corto "Multi-facial" (1994), seguido por el largometraje "Strays" (1997), que fue seleccionado para competir en el Festival de Sundance. En 1998 saltó a la fama cuando intervino en la película bélica de Steven Spielberg, "Salvar al Soldado Ryan", Spielberg tuvo la oportunidad de ver el corto Multi-facial y le impresionó de forma tan favorable que le puso en su película.

7 thoughts on “Vin Diesel

  1. jazmin rivera

    hola solo te escribo para desirte que estas mega guuuau pues eres un chabo que cualquier chica quisiera tener estas mega guapo y quisiera conoserte pues solo te tengo en mis sueños

  2. jorley navarro h

    eres el hombre mas divino que haya visto en el universo.me en lokese repapasote te adoro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *